Newsletter

Preguntas frecuentes

¿Son nuestros aceites comestibles?
En Naissance nos esforzamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes aceites de la mejor calidad. Todos los aceites vegetales y grasas son 100% grasa y generalmente, son altos en calorías (con un promedio de 120 calorías por cucharada aproximadamente). Los aceites vegetales suelen utilizarse para uso alimentario como aderezos para ensaladas, cocinar, freír, hornear, salsas y marinados. Como guía general, los aceites vírgenes/no refinados conservan más el sabor natural y se utilizan preferiblemente para platos fríos. Los aceites refinados poseen normalmente una fecha de caducidad más larga y un mayor punto de ebullición, por lo que se consideran más adecuados para cocinar a alta temperatura, pero esto varía según el tipo de aceite. Cada aceite posee un sabor distintivo, una composición en nutrientes y ácido grasos diferentes, por lo que cada aceite se usará para distintos fines dependiendo de las necesidades.

¿Puedo utilizar aceites esenciales directamente sobre la piel?
Los aceites esenciales son aceites muy concentrados y no deben aplicarse directamente sobre la piel. Lo mejor es diluirlos en aceites vegetales (también llamados base), mantecas o cremas antes de usarlos.
Hay que tener en cuenta que cada aceite esencial tiene unas propiedades y características específicas. De ahí que para cada aplicación y tipo de aceite se usen concentraciones de aceite esencial diferentes.


¿Cómo puedo utilizar los aceites esenciales?
Dependiendo del uso o usos que se le desee dar al aceite esencial se diluirá en aceite vegetal, agua, crema etc.
Las indicaciones generales de uso son las siguientes:
- Baño: llenar la bañera con agua templada, añadir no más de 8 gotas de aceite esencial y remover.
- Masaje: elegir un aceite vegetal (como el de almendras o semillas de uva) y añadir una gota de aceite esencial por cada 5 o 10ml de aceite vegetal.
- Inhalación: verter 3 gotas de aceite esencial en un clínex o trozo de tela e inhalar.
- Difusor: añadir 4-6 gotas en un difusor o quemador de agua. Dependiendo del tamaño del difusor y la habitación, podrían añadirse más gotas.
- Compresas de agua: mojarlas en agua fría o caliente con 4 gotas de aceite y escurrirlas. Aplicarlas en la zona afectada.
- Vaporización/vahos: añadir en un bol con agua hirviendo 3-4 gotas y acercar la cara al vaho. Utilizar una toalla para cubrir el espacio entre la cabeza y el bol.
- Cuidado de la piel: Añadir la misma proporción que para masajes, pero en vez de aceite vegetal, añadir el aceite esencial a la crema o loción habitual.
En el caso de padecer alguna enfermedad respiratoria o relacionada con el uso de este aceite, siempre recomendamos consultar con su médico/especialista antes de su uso.


¿Es el aceite 100% puro?
La gran mayoría de nuestros aceites vegetales están prensados en frío y al igual que nuestros aceites esenciales e ingredientes naturales son 100% puros y naturales. Aunque los métodos de extracción pueden variar nosotros no ofrecemos productos que hayan sido sometidos a procesos químicos. Todos los aceites e ingredientes naturales que nos suministran vienen con un certificado de análisis específico para cada lote que determina la composición química, pureza y características de cada producto.

¿ Qué aceites han sido prensados en frío?
Excepto en los casos en los que así se especifique, todos nuestros aceites se han prensado en frío. Dentro de nuestra gama de productos, tenemos una pequeña cantidad de aceites vegetales que han sido macerados (oleatos), o aceites esenciales que se han extraído por vapor u otros que se han extraído por solventes como los absolutos. Esto se especifica en los títulos o en la descripción de los productos..

¿Utilizamos paquetes, envoltorios, botellas y embalajes biodegradables?
Todos los materiales que utilizamos para embalar nuestros productos son biodegradables y todos nuestros envases son reciclables, con la única excepción de nuestras bolsas de cierre hermético. No obstante, pueden reutilizarse.

¿Contienen o han sido tratados nuestros aceites con químicos?
No. La mayoría de nuestros aceites son 100% naturales y no han sido tratados ni sometidos a ningún proceso químico con hexano o hidrógeno, por ejemplo. En el caso de que alguno de nuestros aceites haya sido tratado de alguna manera, estará especificado en el título o descripción.

¿Por qué no tiene ningún olor el aceite vegetal?
Al contrario que los aceites esenciales, muchos aceites vegetales no tienen ninguna fragancia o tienen una fragancia muy sutil que apenas se percibe. La mayoría de nuestros aceites han sido refinados naturalmente. Durante este proceso de refinamiento se eliminan las partículas aromáticas y por ello los aceites vegetales no tienen ninguna fragancia. Las variedades de aceites vírgenes, crudos y sin refinar que vendemos tienen un olor más fuerte que las variedades refinadas porque no han pasado por ese proceso de refinamiento. Los mismo ocurre con nuestras mantecas de coco, karité y cacao.

¿Por qué viene mi manteca de coco, karité o cacao en trozos y el recipiente no parece estar lleno?
Nosotros compramos las materias primas (ingredientes naturales) en grandes cantidades y antes de meterlas en los botes las cortamos y pesamos. Muchas veces, debido a que estas materias primas son sólidas, es imposible cortarlas uniformemente. Esta falta de uniformidad hace que el volumen que estas materias primas ocupan sea mayor que el volumen que ocuparían si fuesen uniformes. Nosotros metemos estas materias primas en botes más grandes para que entren sin tener que prensarlas.

¿Por qué he recibido el aceite en una botella de plástico y no en una botella de cristal?
Nuestros aceites esenciales vienen en botellas de cristal porque al ser aceites altamente concentrados los recipientes de plástico podrían deshacerse. Sin embargo, nuestros aceites vegetales vienen en botellas de plástico PET o HDPE para evitar que se rompan durante el porte. Estas botellas de plástico PET y HDPE están selladas para prevenir la oxidación del aceite y evitar que este pierda sus propiedades. Los plásticos PET y HDPE son aptos para uso en productos alimenticios ya que se considera que no hay riesgo de que ningún elemento químico se transfiera al líquido contenido en estos tipos de botellas.

¿Por qué no pesa un litro de aceite un kilo?
El kilogramo es una unidad de peso y el litro es una unidad de volumen, no de peso. Cuando pesamos líquidos hay que tener en cuenta la densidad (relación entre la masa y el volumen) específica de cada líquido, ya que esta varía de un líquido a otro. Por ejemplo, el agua tiene una densidad mayor que el aceite:

- Densidad del agua: 1g/ml
- Densidad del aceite: aprox. entre 0,789g/ml y 0,9g/ml (depende de cada aceite)

El agua es el único líquido que pesa lo mismo que su volumen. Es decir, un litro de agua pesa un 1kg. El aceite, sin embargo, tiene una densidad inferior que es aproximadamente de entre 0,78 y 0,90g/ml. Esto quiere decir que un litro de aceite pesará entre 780g y 900g aproximadamente.

Que dos cosas tengan el mismo volumen no quiere decir que tengan el mismo peso. Aunque el agua y el aceite tienen el mismo volumen (ocupan el mismo espacio) no tienen el mismo peso porque su densidad (relación entre masa y volumen) es diferente.


¿Por qué no hay una fecha de caducidad en los productos?
Los aceites esenciales no caducan y los vegetales como las mantecas, son productos con una gran longevidad y por ello no podemos determinar a ciencia cierta su fecha de caducidad, pero nuestras etiquetas incluyen el uso preferente una vez abierto el envase. La fecha que recomendamos siempre que los aceites se conserven correctamente cerrados en un lugar fresco y seco es entre 12 y 18 meses, si bien los aceites pueden conservar todas sus propiedades por un período de tiempo más largo.

¿Cómo puedo guardar los productos correctamente?
Los aceites hay que guardarlos en un lugar seco y fresco, lejos de la luz del sol. Para evitar que los productos pierdan sus propiedades hay que cerrarlos siempre correctamente con el tapón. De esa manera se evitará que el aceite esté en contacto con el aire y se oxide.

¿Durante cuánto tiempo se conservan los aceites?
Nuestros aceites vírgenes, crudos y sin refinar tienen una vida aproximada de 6 meses una vez que han sido abiertos. Los aceites refinados mantienen sus propiedades durante un periodo de tiempo más largo, entre 12 y 18 meses una vez abiertos. En ambos casos, la vida de los aceites puede alargarse si estos se conservan y almacenan correctamente.

¿Por qué la manteca de coco, manteca de karité y manteca de cacao no tienen olor?
Estos productos solo olerán si son vírgenes, sin refinar o crudos. El aroma de la manteca de cacao y de karité es muy sutil incluso si no está refinada. Como norma general los aceites y mantecas refinados no tienen fragancia ya que esta se pierde en el proceso de refinamiento.

¿Puedo obtener un descuento si compro al por mayor?
El precio de nuestros productos es más barato para los envases más grandes y por eso normalmente no ofrecemos más descuentos. Sin embargo, si es usted mayorista puede contactar con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 800 098 824 donde será atendido en español o puede enviarnos un correo electrónico a info@enaissance.es

¿Qué hago si mi producto ha llegado dañado o la botella tiene una fuga?
Si este es su caso, por favor, contacte con nuestro equipo de atención al cliente en el teléfono gratuito 800 098 824 donde será atendido en español o mándenos un correo electrónico a info@enaissance.es para que podamos resolver el problema.

¿Qué diferencia hay entre los aceites BIO y los que no son BIO? ¿Significa la palabra Natural que el producto es BIO?
Todos nuestros aceites son 100% naturales y han sido prensados en frío. Nosotros ofrecemos aceites de alta calidad y solo seleccionamos aceites que han sido extraídos y refinados mediante procesos no químicos. Aunque los aceites naturales no han sido alterados no son BIO (ecológicos).
Nuestros aceites BIO son aceites ecológicos y tienen el sello de producto ecológico expedido por la Soil Association del Reino Unido (RU). Nuestro certificado está a disposición del público en nuestra página web. Una certificación del origen ecológico de los productos asegura que las plantas han crecido o han sido cultivadas sin utilizar productos químicos o pesticidas no autorizados y que todo el proceso, desde el cultivo hasta la extracción del aceite se ha hecho por personas y compañías reguladas por el organismo pertinente. Esto quiere decir que se puede hacer un seguimiento de verificación ecológica desde el producto final hasta la planta.


¿Qué diferencia hay entre un aceite virgen, uno refinado y uno sin refinar?
Aceite Virgen – El término virgen describe el aceite que no ha sido alterado y que se ha obtenido directamente de la presión en frío de las semillas, plantas, hojas, frutos etc. El aceite virgen, a veces denominado crudo o sin refinar, es normalmente más oscuro que el refinado porque puede tener sedimentos del fruto. También tiene un olor más fuerte que el aceite refinado.
Aceite Sin Refinar – Véase la definición de Aceite Virgen.
Aceite Refinado – En términos simples, un aceite que ha sido refinado ha sido desodorizado y limpiado de impurezas, dejando un aceite más claro, ligero e inodoro. Los aceites que han sido refinados de manera natural no han sido sometidos a ningún proceso químico. Para refinarlos naturalmente, los aceites se calientan a bajas temperaturas para eliminar su olor y se tamizan para despojarlos de cualquier impureza. Este proceso se repite con los aceites sólidos. Estos, sin embargo, se calientan antes de refinarlos para que pasen a un estado líquido. Nosotros no refinamos nuestros aceites, suministramos aceites de alta calidad que ya han sido refinados.


¿Por qué esta vez el color del aceite es diferente?
Todos nuestros productos son naturales y por eso el color puede variar de lote a lote. Existen muchísimos factores, como los cambios del tipo de tierra y el clima que pueden alterar el color de un aceite. Muchos productos que se producen en grandes cantidades se alteran químicamente para conseguir un color consistente. Sin embargo, nuestros productos pueden variar de color y pueden contener pequeños sedimentos porque son naturales y porque no han sido sometidos a ningún proceso químico.

¿Dónde está mi pedido?
Por favor, consulte los términos y condiciones en nuestra página web para consultar los plazos de entrega. Si usted hizo el pedido durante una huelga de correos, condiciones meteorológicas adversas, en un día festivo o en el periodo navideño tenga en cuenta que los pedidos pueden llegar a tardar un poco más en llegar. Muchas veces, nuestros clientes se dan cuenta de que sus pedidos están en la oficina de correos más cercana después de que el cartero haya intentado efectuar la entrega. Por favor, consulte con su oficina de correos más cercana. Si su pedido no se encuentra allí le rogamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico info@enaissance.es o en el teléfono gratuito 800 098 824 donde nuestro equipo de especialistas le atenderá rápidamente en español.